De la Chica: “Hay que dar respuestas inmediatas y extraordinarias contra la exclusión social”

De La Chica

El portavoz parlamentario socialista, Francisco Álvarez de la Chica, ha explicado que la comarca de la Alpujarra va a recibir alrededor de 100.000 euros para ayudas a la contratación, con el fin de “paliar las situaciones que se están viviendo en muchas familias consecuencia de la crisis económica”.

El portavoz socialista, que ha participado en un acto público en la localidad granadina de Lanjarón, ha valorado de forma “muy positiva” el Decreto contra de Exclusión social aprobado recientemente por el Gobierno andaluz y ha destacado que las ayudas serán muy importantes para la comarca y para la provincia de Granada.

Álvarez de la chica, ha destacado el enorme esfuerzo de la Junta de Andalucía por “dar respuesta inmediata y extraordinaria a las demandas de la ciudadanía muy afectadas por esta terrible crisis económica”.

Así, el portavoz socialista ha explicado el programa de Ayuda a la Contratación, destinado a los desempleados de larga duración (que debe ser gestionado por los ayuntamientos y entidades locales) y que supone una cuantía total de 40 millones de euros para Andalucía, que se repartirán siguiendo los criterios de cantidad de desocupados en cada uno de los municipios.

Por su parte, el secretario general de JSA Lanjarón, Raúl Ruiz ha valorado positivamente el decreto-ley aprobado por la Junta de Andalucía que regula el bono de empleo Joven y amplía las ayudas para autónomos y economía social. A su juicio, se trata de “la comprobación de una apuesta firme y contundente de la Junta con los jóvenes y el empleo”. En este sentido, ha indicado que “la puesta en marcha de iniciativas que permitan la recuperación del empleo y la apuesta por loe jóvenes constituye hoy una prioridad en la actuación del Gobierno andaluz, junto al mantenimiento de las políticas sociales”.

Así, ha resaltado que una de las principales medidas trata de incentivar la contratación de jóvenes a través de un primer programa denominado Bono de Empleo Joven, que cuenta con 15 millones para Andalucía en el periodo 2013-2014 y una previsión de 3.125 beneficiarios. Este bono se dirige a titulados universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior y graduados en Educación Secundaria Obligatoria procedentes del Programa Segunda Oportunidad Educativa. Se trata de una ayuda de 4.800 euros para menores de 35 años, distribuida en doce mensualidades de 400 euros y que se hará efectiva cuando se formalice un contrato laboral por un periodo mínimo de un año a jornada completa. Ruiz ha destacado que para salir de la crisis es “imprescindible el apoyo y fomento del trabajo autónomo, de los emprendedores y de los jóvenes”