El PSOE de Granada valora los más de 5.400 empleos para jóvenes promovidos por la Junta frente a la “inacción” del PP

GPS_EmpleoJoven_Loja

Los socialistas critican la negativa del gobierno local de Loja de complementar con fondos propios este plan y denuncian su pésima gestión por parte del Consistorio

El grupo parlamentario socialista por Granada ha valorado este jueves el impacto en la provincia del Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, que ha promovido la contratación de 5.460 jóvenes granadinos de 18 a 29 años durante los próximos seis meses.

Así lo han destacado los parlamentarios andaluces del PSOE Miguel Castellano y Juan José Martín que, acompañados por el candidato socialista a la Alcaldía de Loja, Juan Francisco Mancilla, han subrayado la acción “firme y decidida” del Ejecutivo andaluz contra el desempleo juvenil frente a la “desidia y la inacción” de las administraciones gobernadas por el Partido Popular.

Martín ha precisado que esta iniciativa supondrá una inyección económica de 19 millones de euros para las arcas de los ayuntamientos, que se encargan de gestionar estos fondos cofinanciados por la UE, y de propiciar los contratos en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo. A su juicio, se trata de una apuesta “fuerte y decidida” de la Junta de Andalucía para permitir a los jóvenes acceder al mundo laboral.

El diputado autonómico ha afirmado que estas actuaciones que contrastan con la “indolencia” del Gobierno central, que niega a la comunidad autónoma un plan de empleo especial que sí ha concedido a otras regiones. “No entendemos por qué el Gobierno de España se niega a poner en marcha un plan de empleo espacial que sí ha puesto en marcha en otras comunidades para paliar el desempleo”, ha señalado.

Por su parte, Castellano ha destacado que iniciativas como ésta serán complementadas con nuevas partidas presupuestarias de la Junta para el año que viene y ha lamentado que el impacto que el Plan de empleo joven en el municipio de Loja no sea reforzado con el apoyo del gobierno local.

Ha acusado además al PP de pretender confundir a los vecinos tratando de atribuir al Consistorio el mencionado plan, cuando se han negado a aportar financiación para que la cuantía económica fuese mayor. “Si hay iniciativas positivas que revierten en el bien común de Loja no tienen empacho en atribuírselas, pero cuando su nefasta gestión perjudica al municipio responsabilizan a otros y hablan de herencia recibida”, ha lamentado.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, Juan Francisco Mancilla, ha criticado la negativa del PP a ampliar este programa hasta los 500.000 euros a partir de fondos propios y ha denunciado su pésima gestión por parte del Ayuntamiento. “Están ejecutando el plan de forma extraña y mal”, ha añadido.

A su juicio, el PP no toma decisiones políticas, ha sumido al Ayuntamiento de Loja en el desgobierno y no cree en los planes e iniciativas para luchar contra el desempleo.